Aquí hay tres puntos rápidos a considerar cuando buscamos la forma de aprovechar nuestros recursos y retarnos a nosotros mismos a hacer nuevos negocios.
En esencia, el objetivo es arriesgar menos pero ganar más seguido.
1 . Se realista con tus metas
Mucho se ha escrito acerca de los perfiles ideales de los clientes y esto es fundamental para asegurarse de que los recursos no se desperdicien. Identifica tus clientes ideales y sólo invierte tiempo en las ofertas donde tienes una posibilidad real de ganar.
Tienes que ser la conciencia del equipo de ventas. Piénsalo de esta manera: cuántas veces especulas sobre un negocio y nunca terminas ganando de todos nada?
2 . Si haces una oferta de negocios, a continuación haz un esfuerzo adicional.
Los nuevos negocios son tan competitivos que normalmente tienes que ir más allá de los que haces normalmente para tener éxito y esto no significa la reducción de costos. Es necesario destacar entre la competencia y así identificar qué significa para tu negocio dar el 110% y ofrecerlo a tus clientes potenciales. Recuerda siempre tener en cuenta que: lo que funcionó hace un año puede no funcionar hoy.
3 . Liderea desde el frente.
No siempre puede ser práctico para un líder de negocios, pero siempre que sea posible liderea las nuevas oportunidades de negocios. El éxito del negocio es un esfuerzo de equipo, por lo que tener una parte activa en las ventas de tu negocio no sólo demuestra tu compromiso, también puede ser un motivador real a tu equipo.
Diferenciate de tu competencia por el servicio de pre-venta que les proporciones, asume una mayor responsabilidad, debes estar dispuesto a luchar por mejorar tu tasa de éxito.
Con información del articulo "3 steps to winning new business" escrito por Fergus Gilmore quien tiene más de 20 años de experiencia de trabajo en la industria del software ERP tanto en el sector privado y público.
