Formulario de contacto

 

10 cosas que todos deberíamos saber sobre las ventas

Hay miles de libros de "cómo vender" y cursos de formación disponibles en todas partes, sin embargo, todo lo que necesitas saber acerca de la venta realmente se reduce a las siguientes reglas:


1 . Se especialista en la venta de una cosa.

La idea de que un buen vendedor puede vender lo que sea a quien sea, es tan estúpido como la idea de que un músico virtuoso puede tocar cualquier instrumento. 
Cuanto más te especialices en términos de producto, servicio, e industria, sera más probable que logres el éxito al vender.


2 . Separa las los prospectos de ventas buenos de los malos.

Cuando estas vendiendo, lo último que quieres o necesitas es una enorme lista de prospectos de ventas. Sólo quieres invertir tiempo en los prospectos de ventas que probablemente te van a comprar. Por lo tanto, mientras mas ajustada sea tu lista de prospectos, más probable es que vas a encontrar a alguien que este realmente interesado.


3 . Primero investiga.

Nunca, nunca, nunca te pongas en contacto con un cliente potencial antes de que hayas investigado el perfil de la persona, investiga su empresa y la industria, y encuentra al menos una buena razón para que entablar contacto hoy mismo.


4 . Entabla una conversación.

Tu objetivo inicial no es vender, sino conversar para saber si la persona es un cliente potencial. Por lo tanto, un discurso de venta no es sólo una pérdida de tiempo; en realidad es evitar que la venta suceda.


5 . Se una persona, no un vendedor.

No hay absolutamente nada malo con vender para ganarse la vida o tener que vender con el fin de hacer que tu o tu empresa sean exitosa. Sin embargo, a la mayoría de las personas no les gusta cualquier comportamiento que huela a exposición . Sé tú mismo, no un conductor de infomercial.


6 . Califica a tu prospecto rápidamente.

Cuando estas en una conversación, tu objetivo es averiguar si esa persona necesita lo que ofreces y el dinero para comprarlo. Si no es así, elimina ese prospecto de tu lista. No pierdas tu tiempo o el de tu prospecto.


7 . Concéntrate en el cliente de tu cliente.

Cuando estas evaluando las necesidades de tu prospecto, lo importante siempre es lo que los clientes de tu prospecto necesitan. Tu trabajo es ayudar a tu prospecto a satisfacer esa necesidad. Tus propias necesidades son totalmente irrelevantes.


8 . Adaptate al proceso de compra.

Vender no es algo que se hace a un cliente. Es algo que se hace para un cliente. Esto significa entender cómo el cliente compra el tipo de cosa que estas vendiendo y ayudar a que la compra suceda.


9 . Debes cerrar la venta.

Cuando tienes lo que consideras un cliente potencial, es difícil arriesgarte a escuchar un no que rompa el sueño de una gran venta. Sin embargo, si no das seguimiento a la venta, o esperas demasiado tiempo para dar seguimiento, vas a perder la venta de todos modos.


10 . Establece relaciones a largo plazo.

La única manera de hacer más fácil la venta es para construir directorio de prospectos, no sólo de los contactos, sino de personas a las que has ayudado a ser más exitosos. Con el tiempo, no tendrás que vender  porque tus amigos van a hacer la venta por ti.



Con informacion de "10 Things Everyone Should Know About Selling" por GEOFFREY JAMES, buscalo como @SALES_SOURCE en Twitter.

Total comment

Author

Unknown

0   comentarios

Publicar un comentario

Cancel Reply