¿Tu servicio al cliente es bueno? Incluso si tu negocio comienza con un servicio maravilloso, es fácil que tus estándares cambien mientras tu negocio crece y se vuelve menos práctico. Además, las expectativas de los consumidores de servicios son las más altas, y los clientes tienen muchas opciones si tu negocio no está a la altura de sus expectativas.
¿Cómo puedes asegurarte de que tu servicio al cliente se mantiene perfecto dia tras día? Responde las siguientes preguntas:
- ¿Mi sitio web es fácil de usar?, ¿Mis clientes pueden saber fácilmente qué hacer cuando visitan tu sitio web de negocios? Tienes que hacer que la información clave como el número de teléfono, horario, dirección sean visible, de preferencia en la parte superior de la página principal.
- ¿Mi local está dando la bienvenida a mis clientes? Un local atractivo y empleados que hacen contacto visual, sonríen y saludan a los clientes con una cálida bienvenida, ya que caminar por la puerta todos se combina para lanzar la experiencia del cliente con una nota positiva.
- ¿Mis empleados están preparados para dar un gran servicio? Si los empleados tienen que "ir por un gerente" para hacer cualquier excepción a una regla, los clientes furiosos pueden terminar aún más molestos. Da libertad a tus empleados para tomar sus propias decisiones acerca de cómo satisfacer a un cliente.
- ¿Mis empleados conocen a la perfección mi producto o servicio? En estos días, los clientes pueden dirigirse instantáneamente a internet en sus teléfonos inteligentes para obtener una gran cantidad de información acerca de los productos que vendes... y también sobre la competencia. Es crucial que tus empleados conozcan tus mercancías a fondo para que puedan responder a las preguntas, hacer sugerencias y ofrecer asesoría de expertos antes de los clientes recurran a la competencia.
- ¿Escucho y hablo en los medios de comunicación social? Los medios sociales son una gran manera de interactuar con los clientes, pero asegurate de que no es una calle de un solo sentido. No te limites a compartir información acerca de tu negocio; también escucha lo que dicen los clientes de tu negocio. Si lo que dicen es negativo o crítico, o si un cliente está pidiendo ayuda, responde de inmediato y toma medidas para que la situación no se repita.
- ¿Ofrezco un montón de opciones de servicio al cliente? Actualmente, los clientes quieren opciones en todo, incluso en su forma de comunicarse con su empresa. Ofrecemos a tantas opciones como sea posible sobre cómo proporcionas servicio al cliente en persona y por teléfono a correo electrónico y chat en vivo. Si tienes algo para todo el mundo, podrás mantener a todos contentos.
Con información de http://www.nextiva.com